Vuelve la alegría tras 43 años de espera en la Nueva Suyapa

En un ambiente de fiesta, música y algarabía entre los beneficiarios, se llevó a cabo ayer la inauguración, por parte del Presidente Juan Orlando Hernández, del sistema de alcantarillado en la colonia Nueva Suyapa, que viene a beneficiar a más de seis mil personas.

Los vecinos de la colonia Nueva Suyapa tuvieron que esperar 43 años para ver esta obra hecha realidad y agradecieron la iniciativa del Presidente Hernández de construir el alcantarillado.

“Este es un sueño cumplido y sé que muchos de ustedes pensaron que no se iba a cumplir. Hoy finalizamos varios problemas de nuestra comunidad, como erradicar enfermedades como el zika, chikungunya, entre otros”, dijo el presidente del patronato de la colonia Nueva Suyapa, Orlin Esquivel.

“Hoy, 31 de marzo, el sector de Suyapa entra en una nueva etapa; una etapa donde realmente nuestras personas tendrán dignidad humana”, indicó Esquivel.

Uno de los beneficiarios, don Agustín Suazo, remarcó que “nos sentimos alegres, este proyecto era necesario. Con este alcantarillado se evitarán enfermedades y agradecemos al Presidente Hernández por esta iniciativa”.

Asimismo, doña Rosaura Cruz contó que “este es un sueño hecho realidad” y agregó que “este es un mensaje de justicia social y si no fuera por el Presidente Hernández estaríamos igual o peor”.

La inversión de este proyecto es de 13 millones 427 mil 398 lempiras y se trabajó de manera conjunta con el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), generando un total de 120 empleos directos, que favorecieron en una gran parte a los habitantes de la comunidad.

Este proyecto presidencial consiste en la construcción del sistema de red de alcantarillado con una longitud de 6,900 metros, más la construcción de 115 pozos de inspección y 814 acometidas.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo del Idecoas, con una inversión gubernamental que supera los 12.5 millones y el aporte de los beneficiarios, que asciende a más de 660 mil lempiras.

“El ser humano necesita el alcantarillado, porque es un bien necesario, y de eso trata la dignidad humana. De buscar que las personas tengan ese mínimo de justicia social y que prioricemos a los que han vivido en la Honduras olvidada”, dijo el Presidente Hernández.

Recordó que “hace unos años, cuando vine a visitarles, les dije que íbamos a trabajar juntos y hoy les digo que mejores cosas vendrán para ustedes si seguimos haciendo las cosas bien y junto a ustedes, como lo hemos hecho hasta hoy».