Fallece el periodista y escritor Winston Cálix

El connotado periodista Winston Edison Cálix Ramos, falleció la tarde de hoy en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informó uno de sus familiares.

Winston Cálix expiró a las 4:40 de la tarde luego de una intervención quirúrgica en una de sus piernas el pasado viernes, confirmó su hija Patricia Cálix en comunicación telefónica con LA TRIBUNA.

Explicó que no se pudo recuperar de la operación, al punto que “no reaccionó más, no volvió de la anestesia”.

Winston Cálix cumpliría 69 años, nació el 12 de mayo 1948 en Catacamas, Olancho.

Se destacó como un buen periodista, era escritor, maestro de educación primaria, promotor cultural y fue declarado hijo prelidecto de Catacamas.

Creador del periódico Oro del Guayape en Catacamas en los años 80’s, trabajó en Diario Tiempo en San pedro Sula desde 1972 a 1978, además laboró en diario LA TRIBUNA por muchos años como editor y jefe de redacción, igual en el periódico Poder Ciudadano en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya y como relacionador público en el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) en ese mismo gobierno.

Se destacó como corresponsal de la Agencia Francesa de Prensa (AFP) desde inicios de los años 80´s hasta 1994.

Fue el creador del programa de corte social “Nuestra Raíces” mientras laboraba en el FHIS como relacionador público.

Escribió los libros “Catacamas del Ayer al año 2000” del cual realizó dos ediciones, asimismo escribió “Virgen Maya” de Copán. Organizó el Primer Festival del Coyol en Catacamas, Olancho, en abril de 1980.

Estaba casado con Sagrario Lara de Cálix y procreó cinco hijos.

Su cuerpo será velado en Catacamas y posteriormente se informará sobre el día de su sepelio.

Winston Cálix promocionando su libro Virgen Maya de Copán.