UNAH promueve un estilo de vida saludable

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró hoy su proyecto que promueve un estilo de vida saludable a través de un circuito artístico, cultural y deportivo, informó la institución.

«Los espacios para el arte y la cultura, como el que hoy estamos abriendo, deben de hacerse en otros espacios, como los parque públicos», dijo la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, al inaugurar este domingo la iniciativa «Universidad Abierta», de entrada libre y gratuita, en el Palacio de los Deportes de universidad.

La actividad ofrece a los niños talleres gratuitos de papel maché, de decoración de galletas y chocolatería, mientras los más grandes pueden disfrutar de conciertos musicales de la orquesta de cámara, practica yoga y zumba, así como de la exposición de coches clásicos y visitas al mariposario.

Además pueden visitar el mariposario donde hay más de una veintena de especies que habitan en el país, y el herbario, así como practicar ciclismo y senderismo, entre otras actividades.

«Dentro del Proyecto Universidades Verdes y Saludables se pretende posicionar en la mente de toda la comunidad universitaria y sociedad civil estilos de vida saludables», indicó la institución universitaria en un comunicado. (ACAN-EFE)