Capturan dúo tras ultimar a operario en Choloma, Cortés

Un operario de maquila fue ultimado este martes cuando se conducía en su motocicleta, frente al sitio conocido como Punta Caliente de la Oswaldo López Arellano de Choloma, Cortés.

A tempranas horas, Germán Said Ramos Cáceres (32), salió de su casa en la colonia Victoria para desplazarse a su trabajo, sin imaginar que se le avecinaba una tragedia.

Sin embargo, cuando realizaba el retorno frente al sitio conocido como Punta Caliente y tomar el carril del bulevar que de San Pedro Sula conduce al centro de esta ciudad, Ramos Cáceres fue interceptado por tres individuos que, por razones no establecidas, comenzaron a dispararle.

El hombre murió de inmediato, pues cayó sobre la “moto”, presentando varias heridas de arma de fuego.

Conocidos del ahora occiso, dijeron que este laboraba como operario en una maquila de la localidad y que todos los días acostumbraba salir a la misma hora de su casa.

Refirieron que desconocen las causas del por qué acabaron con su existencia, ya que era un hombre que no se metía con nadie.

DETENIDOS

Tras cometer el crimen, los gatilleros se dieron a la fuga, pero dos de ellos no pensaron que el “tiro les saldría por la culata”, al ser detenidos por efectivos policiales, mientras que el tercer compinche logró escapar.

Los detenidos son Lenin Rafael Orellana Portillo (26) y Luis Enrique Flores Rivera (19), a quien se le decomisó un arma de fuego.

“Se recibió una denuncia, en el sentido que una persona había sido ultimada, pero se estaba haciendo patrullajes y un equipo de motorizados, observaron que los agresores se fugaron, por lo que les dieron seguimiento, dándoles detención a uno de ellos a escasos metros de la escena, mientras que un segundo cayó en otro sitio y se tiene identificada a la tercera persona que participó en el hecho”, dijo el inspector Rommel Paz.

Añadió que recientemente un pariente de Orellana Portillo, quien sería la persona que disparó en contra de Ramos Cáceres, perdió la vida violentamente, por lo que su muerte se la atribuyeron al operario.

 FISCAL IMPIDE TRABAJO

El trabajo del equipo periodístico de LA TRIBUNA, fue irrumpido por los policías que se encontraban en la escena, ya que la fiscal del Ministerio Público (MP) que andaba a cargo del levantamiento, dio la orden que no se tomaran fotografías, porque según ella, estaba obstruyendo sus labores.

Cuando el equipo de LA TRIBUNA llegó a la escena, uno de los uniformados se acercó y le advirtió que no debía hacer gráficas por orden de la fiscal Santa Cecilia Cárcamo.

Tanto el fotógrafo como la periodista de este rotativo se encontraban a una distancia prudencial de la escena, pues tampoco se habían acercado a donde Cárcamo y al resto del equipo de levantamiento.

Posteriormente llegó un equipo de Canal 6 y la fiscal al solo ver al camarógrafo, lo señaló y le ordenó a uno de los policías que no lo dejara hacer video.

El uniformado se le acercó al reportero gráfico y lo empujó para evitar que siguiera grabando, mientras Cárcamo repetía que se estaba obstruyendo su trabajo.

No es la primera vez que una fiscal se atreve a impedir el trabajo de los periodistas, pues algunas hasta impiden que los dolientes brinden información.