Wilmer Cruz: Honduras Progreso y Real Sociedad pueden sorprender

Cuando estamos en la etapa final de las vueltas regulares del campeonato Clausura, el entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, hace un análisis sobre lo que podía suceder en la recta final.

“Hay equipos muy buenos, como ser los cuatro grandes se ven muy fuertes, con buenos planteles y futbolistas que juegan bien al fútbol, pero Real Sociedad y Honduras Progreso, pueden dar la sorpresa”, opinó.

En el caso de su equipo, dijo que desde que llegó como técnico estaban en zona en la que no se clasificaba, pero les pidió a los jugadores clasificar en sexto, después les dijo que de quinto y ahora pueden terminar de cuarto.

“Vamos escalando en base al trabajo y a la fe. La idea es llegar a lo más largo posible como podemos ser terceros podemos ser cuartos”, dijo.

Manifestó que es un entrenador convencido del resultado que puede dar el trabajo y de los planteles, “uno mira la clase de jugadores que uno tiene y siempre llegan con la mente positiva, a veces las cosas salen otras veces no”.

“Estamos cerca de lograr el objetivo que hace un año no se lograba”, agregó.

Al consultarle como se ha sentido luego de su regreso al cuadro progreseño, respondió: “Ahí seguimos trabajando, luchando con el equipo sabiendo que nos encontramos un buen plantel de jugadores a quienes los resultados han dado un poco de motivación y recordarles de la capacidad que tienen”, apuntó.

Sobre a que aspira en el actual torneo, indicó que “nos han pagado para llegar al último partido, pero si no se lograra, por lo menos dejar una buena impresión en directivos y afición y demostrar que cuando uno se propone algo lo puede lograr”.