El HEU usará 100 mil lempiras para emergencias

Autoridades de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), dispusieron la utilización de un fondo de 100,000 lempiras para atender las emergencias que se presenten en la Semana Santa.

La presidenta de la junta directiva del HEU, Elsa Palou, explicó que este presupuesto proviene de una partida de Fondos Recuperados, por si es necesaria la compra de medicamentos especiales o material quirúrgico.

“De no usarse esta partida presupuestaria, los fondos serán devueltos a Fondos Recuperados, porque hasta ahora el centro hospitalario está abastecido de medicamentos y material quirúrgico”.

La funcionaria detalló que ya se tiene listos los roles de trabajo de los empleados que laborarán en sus respectivos turnos, tanto el personal médico, enfermería, administrativo y de laboratorio.

“El centro asistencial ha trabajado con donantes voluntarios en la captación de sangre y derivados para atender cualquier emergencia que se presente durante el período de Semana Santa”, manifestó la funcionaria.