Más de 46 mil personas viajarán por vía aérea

Aeropuertos de Honduras informó que para Semana Santa se espera una afluencia, tanto a nivel nacional como internacional, de unos 46,532 viajeros que se movilizarán por las cuatro terminales aéreas del país.

El gerente general de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, manifestó que más de 31,132 pasajeros viajarán a nivel internacional, mientras que unos 15,400 mil lo harán a nivel nacional.

Informó además que el aeropuerto con más afluencia de pasajeros será el Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, el Juan Manuel Gálvez de Roatán y el Toncontín, de Tegucigalpa, debido a la temporada alta.

De enero al 30 de marzo se reportó una afluencia de viajeros entrantes y salientes, de casi 532,000 personas, de los cuales más de 216,000 individuos transitaron por el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Más de 160,000 circularon por el Toncontín y el resto por el aeropuerto de Roatán y La Ceiba.

Aeropuertos de Honduras brindará la información adecuada a los viajeros que transiten por las cuatro terminales aéreas mediante servicio al cliente, para atender cualquier duda o solicitud, señaló Maradiaga.

“Durante la administración de Aeropuertos de Honduras hemos triplicado el número de líneas aéreas apoyando la apertura de nuevas rutas e incrementando la afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros a casi 2 millones de personas, convirtiendo a Honduras en un destino turístico atractivo”, agregó.

Para atender a todos los pasajeros y brindarles un mejor servicio, se contribuye a la modernización y la seguridad operacional, con una importante inversión de más de 63 millones de dólares, desarrollando la infraestructura propia para la aeronavegación, como la ampliación y mantenimiento de las pistas.