Venezuela: Disturbios durante marcha opositora en Caracas (Video)

Manifestantes opositores se enfrentaban este sábado con la policía en un sector del este de Caracas, en el marco de una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según periodistas de la AFP en el lugar.

Los choques se iniciaron cuando los opositores decidieron a última hora dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, bastión del chavismo y donde se ubican las sedes de los poderes públicos.

A la altura del sector La Campiña, los manifestantes se toparon con un nutrido piquete policial que lanzaba bombas lacrimógenas, a lo que ellos respondieron con piedras.

Originalmente los opositores se concentraron en una calle del este capitalino, pero luego el excandidato presidencial Henrique Capriles los convocó a dirigirse hacia la Defensoría del Pueblo, que esta semana frenó la posibilidad de que el Parlamento de mayoría opositora destituyera a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Nos recibieron con gases y perdigones (balas de goma). Insisten en ponerse del lado de la dictadura, pero vamos a seguir adelante», dijo a periodistas el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

Capriles fue notificado el viernes por la Contraloría de una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, lo que le cierra el paso para postular por tercera vez a la presidencia en los comicios de diciembre de 2018.
La oposición acusa a ese organismo de servir al gobierno.(AFP)