Le amargan la vida al Olimpia

TELA, Atlántida. Olimpia no pudo ubicarse líder del campeonato al empatar 2-2 en su visita al Vida, equipo que por fin pudo puntuar después de cuatro partidos consecutivos sin conseguirlo, pero todavía no esquiva el descenso, ya que se mantiene dos arriba del Social Sol, a falta de tres jornadas, aunque a los rojos les resta uno más que deben completar ante Motagua el próximo miércoles 19 de abril en el estadio Ceibeño.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo debido al fuerte calor imperante en el estadio Alfredo León Gómez fue de lento accionar en los primeros minutos, ya que ambos equipos llegaron tibiamente, con remates que tanto Ricardo Canales y Donis Escober no tuvieron mayores problemas para solventar.

Quizás la primera ocasión directa a marco se dio a los 30 minutos, cuando el uruguayo Richard Rodríguez se atrevió a rematar de largo, pero el balón fue donde estaba ubicado Escober, quien con una mano atajó, pero en dos tiempos.

A los 34 minutos una jugada polémica en el área del Olimpia, se escapaba velozmente el atacante Marlon Ramírez, quien ingresó al área y fue agarrado por Danilo Tobías, pero el árbitro Hernández en lugar de sancionar la falta amonestó al atacante ceibeño, indicando que lo quería sorprender.

Alex López y Michael Chirinos en la celebración olimpista tras el primer gol de los capitalinos. (FOTOS ESAÚ OCAMPO).

El Vida en lugar de bajar el ritmo se insinuó sobre el pórtico de Escober, Marvin Bernárdez ganó la línea de fondo por la derecha hizo un gran rezago, pero el uruguayo Rodríguez remató flojo al cuerpo de un defensor albo, desperdiciando la ocasión clara de gol.

Pero el que perdona pierde y en un pase largo el colombiano Javier Estupiñán le gana la bola a la distraída zaga ceibeña, el balón quedó suelto a merced de Michael Chirinos, quien ingresó al área y cruzó a Canales para poner el marcador 1-0. Pero cuando todo mundo pensaba que el juego terminaba en favor de los visitantes, en los primeros minutos, se produce un tiro de esquina bien cobrado por Javier Portillo al primer palo, donde apareció como un fantasma Marcelo Santos y sin dejarla caer la envió al fondo de la red para la alegría de la afición cocotera, con esto se rescató el juego y finalizó 1-1 la primera mitad.

El Vida complicó a Olimpia y rescató un punto en Tela.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad inició como se cerró el primero, con goles, y acciones sobre ambas porterías y en la primera jugada de gol un pase largo que cortó a medias el lento zaguero argentino del Olimpia, Walter García, la gana el juvenil César Guillén para vencer otra vez a Escober, en un gol inolvidable por la pifia o regalo del cuadro melenudo. Pero la reacción no se hizo esperar, la alegría fue de pobres porque Olimpia empató de inmediato, en una jugada donde inicialmente Osman Chávez le hace un claro penal a Chirinos, pero no lo sanciona el árbitro, pero luego remata Óscar Salas y la bola la tapa con la mano Nolberto García, un claro penal si se toma en cuenta que el balón va directo a la portería roja. La misma fue ejecutada magistralmente por Carlo Costly, quien sumó nueve goles en el Clausura.

El resto del segundo tiempo fue de ocasiones no tan claras, intentos de uno u otro equipo, los cambios en ambas oncenas no hicieron eco en el marcador y más bien al final parecían conformes ambos equipos con el empate 2-2, aunque al Olimpia le perjudicó porque no aprovechó la derrota de Real España, pero al Vida el puntito le mantiene dos puntos arriba del Social Sol en la zona de descenso. (GG)

Javier Estupiñán y Osman Chávez en la disputa del balón.

FICHA TÉCNICA

VIDA (2)

R. Canales
O. Chávez (AMARILLA)
N. García (AMARILLA)
S. Fernández
Ch. Onofre
J. Portillo
M. Santos
M. Bernárdez
R. Rodríguez
C. Guillén (AMARILLA)
M. Ramírez (AMARILLA)
CAMBIOS
M. Espinal (AMARILLA) X N. García (60)
D. Martínez x C. Guillén (66)
C. Bernárdez x M. Santos (79)
GOLES
M. Santos (47)
C. Guillén (49)
ÁRBITRO: Orlando Hernández

ESTADIO: Alfredo León Gómez, Tela

ASISTENCIA: 1,429 aficionados

TAQUILLA: 222 mil 100 lempiras

OLIMPIA (2)
D. Escober
E. Alvarado (AMARILLA)
J. Palacios
W. García
D. Tobías
L. Garrido
O. Salas
A. López
M. Chirinos
R. Rojas (AMARILLA)
J. Estupiñán
CAMBIOS
C. Costly x R. Rojas (45)
B. Moya x J. Estupiñán (70)
C. W. Mejía x O. Salas (80)
GOLES
M. Chirinos (45)
C. Costly (53)(p)

Jugador más: Marcelo Santos
VIDA

En su regreso al cuadro rojo después de una fuerte lesión anotó un golazo que salvó al Vida de perder ante Olimpia, esa anotación levantó a un cuadro rojo sobre el final del primer tiempo, ya que fue un golpe moral para los rojos.