Fervor en Semana Santa: Ojojona no pierde su tradición

Decenas de católicos celebraron con fervor religioso el Domingo de Ramos, comenzando de esta forma las festividades de la Semana Santa, en el pintoresco y turístico municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

Las coloridas y tradicionales alfombras preparadas artísticamente dieron un toque especial para que los asistentes apreciaran y participaran del recorrido, que comenzó con la bendición de los ramitos de olivo, por el padre Tony Salinas.

Además del desfile de los devotos, que con sus cánticos acompañaron al joven montado en un asno, representando a Jesús en su ingreso y recorrido por la calle que conecta la iglesia El Calvario, hasta la iglesia San Juan Bautista, donde el padre Tony Salinas ofició un acto alusivo a esta importante fecha, que da inicio a la vida, pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.

Ojojona es un municipio pequeño, con un alto porcentaje de católicos, donde la comunidad de jóvenes y adultos se une para mantener viva la tradición religiosa y resaltar los valores, la fe y los principios familiares.

Durante la Semana Santa, los vecinos de Ojojona tendrán una serie de eventos cívicos religiosos, el Santo Rosario y las profesiones que simbolizan los hechos más importante de Jesucristo en la tierra.