Alcaldía decomisa bebidas alcohólicas por “Ley Seca”

En cumplimiento a la ordenanza municipal, Ley de Municipalidades y Ley de Policía y Convivencia Social, la alcaldía de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, decomisó bebidas alcohólicas durante los operativos que se realizaron en los negocios para que se cumpliera la denominada “Ley Seca” que entró en vigencia este sábado a las 12:01 de la mañana y que finaliza mañana domingo a las 6:00 de la mañana.

Elementos de la Policía Municipal fueron distribuidos en los diferentes balnearios de la ciudad y realizaron patrullajes en los negocios como tiendas de conveniencia para evitar que vendieran bebidas alcohólicas.

Marlen Rivera, del Departamento de Justicia Municipal, informó que en el transcurso del día se decomisó varios productos de bebidas alcohólicas en los balnearios de Rancho Manacal y Armenta; además se cerró una pulpería del barrio Medina y se citó al dueño de un hotel por presencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Explicó que con los operativos buscan mantener una vigilancia estricta para que se respete la ley y los horarios de apertura o cierre de negocios.

“Cualquier infractor tendrá una multa de cinco mil lempiras por primera vez y diez mil lempiras si es reincidente; además, del cierre temporal del negocio que va desde una semana”.

Agregó que esos operativos se realizan con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes viales y garantizar la vida de los vecinos de San Pedro Sula, tras señalar que por la noche y madrugada estarán realizando patrullajes.

Añadió que el producto decomisado fue trasladado a las oficinas de la Policía Municipal, pero los dueños tendrán que pagar una multa por violentar la ordenanza que establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas por la Semana Mayor.

También, en el marco de los operativos de verano, el personal municipal trabaja en la vigilancia permanente de los balnearios, especialmente en el río El Zapotal del Norte, Armenta, río Chamelecón y los parques acuáticos, brindando seguridad a los veraneantes.