65 autopsias realizaron durante Semana Santa

Una relativa calma se vivió durante la Semana Santa, en las distintas, calles, avenidas y barrios que conforman la capital y sus alrededores, al no registrarse tantos hechos violentos como en años anteriores.

Dicha valoración se sacó después de un monitoreo diario de los ingresos a la morgue capitalina, lugar donde son llevados los cuerpos de personas que han perdido la vida de manera violenta o en accidente.

En este contexto, hasta ayer por la tarde y desde el domingo de Ramos, se realizaron 65 autopsias durante la Semana Mayor, de personas que murieron en la zona central y sur del país.

El reporte, hasta ayer a las 6:00 de la tarde, indicaba que esas 65 personas murieron de forma violenta, accidental y por alguna otra circunstancia indeterminada que obligó a realizar la autopsia respectiva.

Cabe mencionar que el personal forense apostado en la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) mantuvo una labor tranquila y normal, debido a que no se vivió en la capital o ciudades vecinas ninguna masacre o accidentes vehiculares donde murieran más de tres personas.

La mayoría de personas que ingresaron a la morgue capitalina durante la Semana Santa, fallecieron al interior de hospitales, tras accidentarse o ser heridos violentamente.

En este contexto, al predio forense solo ingresaron de uno en uno, los cuerpos de personas que habían perdido la vida de manera violenta en algún sector de la capital y sus alrededores.

Para el caso, se recibieron los cadáveres de dos amigos que murieron el jueves anterior, a manos de varios desconocidos, al momento de ser atacados a disparos cuando iban a visitar a sus novias, en las postrimerías de la carretera que de la capital comunica con la ciudad de Talanga, Francisco Morazán.

Las víctimas son Reynieri Machado Osorto (17) y Marco Antonio Gutiérrez Argueta (18), ambos originarios y residentes de Talanga, y con oficio de descargadores de camiones de carga pesada.

PACIENTES DEL HEU

A la morgue también ingresaron otras personas que fallecieron cuando eran atendidas en el Hospital Escuela Universitario (HEU), lugar al que ingresaron tras ser heridos con arma de fuego o cortopunzantes, o por sufrir lesiones en accidentes de tránsito.

A consecuencia de este accidente vehicular en la carretera hacia Talanga, fallecieron tres veraneantes, dos menores y una adulta.

De esas muertes al interior del centro asistencial, se puede destacar la de Silvio Daniel Córdova Pérez (41) y Charlie Joseph Pinel Meza (22), ambos heridos cuando se encontraban reunidos con otros amigos, en una esquina de la colonia Nueva Suyapa, en la zona oriental de Tegucigalpa.

De igual manera, en el máximo centro asistencial se reportó la muerte de Dacia Yamileth Cruz Garmendia, quien murió junto a dos menores de edad,  consecuencia de los golpes internos recibidos durante un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la carretera que de la capital comunica con Olancho, específicamente en la aldea Palmira, y frente al desvío del municipio de Orica, Francisco Morazán.

LEVANTAMIENTOS

En la vía pública de la capital, los forenses solo reportaron los levantamientos de tres personas, entre ellas el de Fredy Geovany Mancía Fonseca (29), quien expiró el jueves anterior, por estrangulamiento, y cuyo cuerpo se encontró envuelto en un toldo tirado en un solar baldío de la aldea El Porvenir, circunvecina con Támara, Francisco Morazán.

Otros cadáveres fueron ingresados a la morgue capitalina, procedentes de otros sectores de la zona central y sur del país.

Asimismo, se reportó el hallazgo el sábado anterior, de una desconocida, cuyos restos estaban metidos en unos costales que abandonaron malvivientes en una calle solitaria que da acceso a la aldea El Lolo, frente al instituto técnico Luis Bógran, ubicado al norte de la capital.

Ayer domingo, en la madrugada, se reportó el último levantamiento en vía pública, siendo el de Olvin Iván Mercado Velásquez (30), a quien ultimaron a balazos en un callejón de la conflictiva colonia San Miguel de Tegucigalpa.

Para terminar la Semana Santa, el personal forense reportó ayer domingo que habían ingresado los cuerpos de cuatro personas, entre estos los de Karla Suyapa Escobar Ordóñez, una desconocida hallada en la carretera a El Lolo y Didier Javier Irías Gonzáles (56), quien falleció al interior del HEU, tras ser atropellado en una calle capitalina.