Cocoteros creen estar a un triunfo de salvarse

LA CEIBA. Los rojos del Vida regresaron al trabajo desde el sábado después de haber conseguido un valioso punto en Juticalpa el miércoles anterior. Esta unidad, sumada a la derrota de su rival en el pleito por no irse al Ascenso, los hace alejarse a tres puntos.

Esta diferencia cobra mayor relevancia cuando tomamos en cuenta que al Social Sol únicamente le quedan dos juegos mientras que a los rojos todavía les queda un comodín y que será precisamente ante Motagua este miércoles próximo, y que dicho sea de paso, no es nada fácil.

Serán precisamente las “águilas” del Motagua y los “esmeraldas” del Marathón quienes sean los jueces que decidan quien tendrá que abandonar la división de honor en nuestro fútbol.

El Vida recibe a los capitalinos este miércoles y cerrará la última jornada en el Yankel Rosenthal ante los verdes. Antes de esta cita, recibe a un desesperado Platense que aún sueña poder agarrar ese último boleto a la post temporada.

Los “comejamo” no tienen un colchón que le amortigüe su caída: debe ganar los dos juegos que le quedan y esperar los resultados del Vida.

Por su parte, el equipo de Olanchito cierra ambos encuentros en su casa: ante Marathón el próximo sábado y culmina su participación en este torneo frente al equipo de Diego Vázquez, a quien ya le ganó en el pasado torneo de Apertura en el “San Jorge”

Esto ha originado que tanto el Vida como el Social Sol saquen sus calculadoras. Los “cocoteros” son del pensar que ganando uno de los tres encuentros que le quedan aseguran la categoría, ya que la ventaja a su favor sería de seis puntos y las posibilidades que los auriverdes ganen ambos encuentros son bien remotas.

Si bien es cierto que la presión es para el recién ascendido, algo que ha caracterizado a los jugadores del Social Sol es no bajar los brazos nunca, aún y en medio de todas sus limitaciones. Airon Reyes confía en que van a ganar sus dos partidos y que el Vida lo más que puede hacer es ganar un juego para obligarlos a disputar un partido extra y allí se defina, mano a mano, quien se va para el “terrero”.

PRECIOS
VIDA VS MOTAGUA

Populares:     L50.00
Preferencia: L80.00
Silla: L150.00

Los rojos de La Ceiba aún tienen una bala extra en el cargador, y tendrán que disparársela a Motagua mañana miércoles.