Tribunal ratifica triunfo de candidato a alcalde

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó el triunfo para el candidato nacionalista del Movimiento “Unidos por la nueva Honduras”, Edy Chacón, para la alcaldía del municipio de Sulaco, Yoro.

La disputa en este municipio se dirimió por un recuento de votos, resultando perdedora la precandidata de la corriente “Juntos por más cambios”, Karen Dubón, esposa del alcalde de turno, Adalid González, quien está preso por supuestos delitos de crimen organizado.

El caso llegó al organismo colegiado luego que Dubón había ganado por 15 votos inicialmente, pero Chacón impugnó oportunamente ocho urnas y en el nuevo conteo le dieron la razón.

El virtual candidato dijo que en el pueblo no hay ganadores ni perdedores y que todos los nacionalistas están trabajando unidos de cara a las elecciones generales, cuando será la verdadera prueba contra los demás partidos opositores.

“Estamos convencidos que unidos vamos a ganar el próximo proceso electoral para que toda la gente de Sulaco se siga beneficiando de los programas sociales del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández”, apuntó Chacón.