“Salivoso” el procesado por muerte de Miss Honduras Mundo y hermana

“No estaré en todo el juicio… no quiero ver las fotografías, ni los videos de la exhumación de mis hijas por el Ministerio Público (MP), eso fue horrible y no quiero revivir ese mal momento”, exclamó este jueves doña Teresa Muñoz, previo al juicio oral y público contra Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, acusado del asesinato de la Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado, hechos ocurridos en el balneario La Aguagua de Santa Bárbara.

El doble crimen ocurrió la noche del jueves 13 de noviembre y las dos muchachas fueron encontradas muertas a tiros el 19 de noviembre de 2014, en una improvisada fosa cubierta con cal, en un sector de Peña Grande, a la orilla del río Aguapa, en ese departamento occidental.

“No estaré en todo el juicio porque habrá partes donde mostrarán fotografías durante la exhumación y no quiero revivir eso y solo quiero recordarlas a ellas como eran en vida, muy bonitas”, declaró la desconsolada progenitora.

“Exigimos justicia, han pasado más de dos años y pido que agilicen el proceso para cerrar esto; por el momento no sé si perdone a Plutarco, pero será muy difícil verlo cara a cara y no sé cómo poder reaccionar”.

Recordó que a Plutarco Ruiz lo conoció muy poco, solo la vez cuando Sofía Trinidad Alvarado se lo presentó como su novio. “Imagínese que fue en septiembre de 2014 a octubre y noviembre de ese mismo año cuando la asesinó junto a su hermana”, señaló la señora, mientras las partes se preparaban para la vista del juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Yo solo por fotos y video lo he visto desde que me quitó a mis dos hijas, a veces siento coraje, pero como seres humanos que somos podemos cometer errores y saber lo que él hizo debe pagarlo con cárcel”, señaló.

Doña Teresa Muñoz en el Tribunal de Sentencia donde se sigue el juicio por la muerte violenta de sus hijas.

“ECHANDO” SALIVA

“Estas eran muchachas jóvenes con mucho futuro, pero definitivamente ese hombre se debe declarar culpable, pero los fiscales dicen que es un caso minucioso y tienen todas las pruebas y, además, por la muerte de María José Alvarado es acusado por asesinato y por su hermana, Sofía Trinidad Alvarado, de femicidio”, detalló.

de femicido”, detalló.ermana, .anae la vuista judiocial.destaod de simulacionos,Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de prisión por el delito de encubrimiento a Aris Valentín Maldonado Mejía, Elizabeth Alvarado Nájera y Ventura Díaz, en relación a este caso, pero gozan de libertad porque esa pena es conmutable.

Plutarco Muñoz durante la audiencia se mantuvo en una actitud como absorto, con la cabeza agachada y echando saliva por la boca, y aunque uno de los dos defensores públicos asignados le hablaba, se mostraba ausente, denotando que sería víctima de una sociopatía, que podría alterar el curso del juicio.

Asimismo, el acusado tampoco contestó a ninguna pregunta del juez durante el desarrollo de la vista judicial.

No obstante, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, explicó que los especialistas del Ministerio Público (MP) y la experticia de los psicólogos han determinado que Plutarco Ruiz está apto para seguir sometido a juicio oral y público y su estado es una simulación.

La audiencia fue suspendida para reanudarla a las 8:00 de la mañana con la presentación de pruebas por parte de los defensores y los fiscales como parte acusadora del Estado.