FF AA: En dos años aviones de combate volverán a la vida

A inicios del 2019 las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), estarán volando nuevamente completamente remozadas, mediante el convenio de cooperación bilateral firmado con el gobierno de Israel, valorado en más de 200 millones de dólares.

El director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas (FF AA), coronel de infantería, Jorge Cerrato, informó que dentro del proyecto se tiene estipulado repotenciar una flota de aviones F-5 “que son nuestros aviones más importantes y en el paquete se incluirán los aviones A-37 y los diferentes helicópteros Bell-412 y UH1H con que cuenta nuestra Fuerza Aérea”.

Afirmó que el proyecto permitirá poner en operatividad en un 100 por ciento a las aeronaves que cada día realizan operaciones en el combate al narcotráfico y de beneficio para la población.

Refirió que los aviones de combate de las FF AA están en un chequeo que ejecutan expertos de Israel, que es el país que está apoyando con los recursos económicos y técnicos para poder repotenciar el equipo.

De esta forma se logrará establecer un balance militar en la región centroamericana, ya que los demás países se han ido equipando en los últimos años con aviones, helicópteros y otro tipo de armamento.

Cerrato afirmó que todo este equipo en buen estado se pretende combatir aquellas amenazas relacionadas al narcotráfico, tráfico de armas, de personas y la delincuencia en general.