Jardines de niños desfilan en Comayagua por “Día Mundial de la Tierra”

Jardines de niños, entre ellos el más antiguo de la excapital, Comayagua, “Ángela Ochoa Velásquez”, con una matrícula de 90 alumnos, salieron a desfilar por la periferia de esta ciudad, llevando consigo pancartas alusivas al “Día Mundial de la Tierra” y el nacimiento del pedagogo Federico Froebel, creador de la educación preescolar.

La directora de ese centro educativo, María Teresa Castro, relató a los niños que Federico Froebel nació el 21 de abril de 1782, en un pueblo llamado Oberweissbach, Turingia, en Alemania. Aprendió a escribir en su pueblo natal, así como operaciones sencillas de matemáticas y geometría, vivía con un tío y así asistió a la escuela formal en el verano de 1797. Su padre lo mando a aprender el oficio de guardabosques y de la naturaleza. En 1804, Froebel estudió un año de arquitectura en la universidad y un año después empezó a enseñar en escuelas.

Por su parte, la subdirectora, Mercedes Eunice Ordóñez Martínez, instruyó a los niños sobre la importancia de la conservación del ambiente, ya que el planeta cada día se degrada en su flora y fauna. Docentes y padres de familia, le solicitaron al alcalde Carlos Miranda Canales que les apoye con el pago de la mensualidad de la maestra de inglés, ya que tiene siete años de laborar en la institución de forma adhonorem.