Prestigioso canal de televisión de Taiwán llega a Honduras

Durante esta semana estará en el país un equipo de filmación de televisión de la República de China (Taiwán), TV SET (Sanlih E- Televisión), uno de los canales más vistos por los televidentes del país asiático. Ese equipo realizará trabajos de filmación en diferentes destinos de Honduras.

El propósito principal de su visita es promover la exportación de productos hondureños como el ambiente de inversión, turismo y cultura de Honduras a través de sus programas de noticias, y así los taiwaneses puedan conocer la riqueza turística y cultural de Honduras, y los intercambios comerciales y las relaciones de amistad entre ambos países.

La cobertura noticiosa contempla actividades como:
1-.Entrevista especial con el Presidente Juan Orlando Hernández.
2.- Encuentro con la profesora hondureña Mariaelena Moncada, quien realizó estudios de maestría y doctorado en Taiwán, y a la vez labora como docente de la Universidad Agrícola Panamericana El Zamorano.
3.- Recorrido por el municipio de Valle de Ángeles, para realizar una visita por los talleres de los artesanos y la tienda del Proyecto OTOP (Un Pueblo, Un Producto), donde artesanos y emprendedores están agrupados en diferentes asociaciones.
4.- Visita al municipio de San Lorenzo, Valle, recorridos por la Industria Camaronera del Sur (Icasur), y la Finca de Melones del Grupo Agrolíbano, que tiene previsto exportar a Taiwán pronto, así como entrevistas con sus ejecutivos.
5.- Inspección a los proyectos que maneja la Misión Taiwán en la Esperanza, Intibucá, visitando el centro de viveros de plántulas de semilla sana de papá y de aguacate. Además de entrevistar a los productores de la zona.
6.- Día de campo cafetalero en la Finca Santa Elena, ubicada en San Juan Intibucá, donde harán una caminata que les mostrará desde la siembra, corte, proceso y degustación.
7.- Exploración del patrimonio de las Ruinas de Copán, para llevar a su amplia audiencia en Taiwán la riqueza cultural de Honduras que guarda este sitio arqueológico de la civilización maya.
8.- Presentación de las paradisíacas Islas de la Bahía, especialmente la isla de Roatán, visitando diferentes lugares de importancia turística.