Alejandro Martínez: Tribunal de Honor del PAC es ilegal

El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, indicó este martes que expulsar a la diputada Marlene Alvarenga del Partido Anticorrupción (PAC) es potestad de este instituto político, pero el problema es que su Tribunal de Honor es ilegal.

Precisó que el Tribunal de Honor del PAC es ilegal, porque no fue electo con las formalidades que debían seguir, ya que existe un pronunciamiento del TSE donde dice que cualquier asamblea o elección que no sea la del 21 de mayo es nula.

“Si ellos eligieron este domingo un Tribunal de Honor es totalmente ilegal, igual como lo otro a los que nos hemos manifestado como Tribunal”, detalló el funcionario del máximo órgano electoral.

Martínez confirmó que la mañana de ayer recibió una delegación de parte del movimiento Salvador Nasralla, quienes les dijeron que por la tarde les harían una propuesta para socializarla con los demás movimientos de este instituto político.

Debido a lo anterior, el pleno del TSE canceló la emisión de otra resolución sobre la crisis que se vive al interior del PAC y esperar la propuesta de Nasralla, porque la intención es que la dirigencia de esta institución política llegue a un acuerdo entre ellos.