Sanmarqueños tendrán nuevo mercado mediante una alianza

La corporación municipal de San Marcos de Colón en Choluteca, autorizó al alcalde Douglas Ordóñez para que presente el proyecto de construcción de mercado municipal y terminal de autobuses ante la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza).

“El proyecto ya fue aprobado por los miembros de la corporación municipal, acordando solicitar la asistencia técnica a Coalianza para realizar estudios y ejecutarlos a través de una Alianza Público Privada (APP)”, declaró el jefe municipal.

Por medio de este proyecto se procura dinamizar la economía del municipio y beneficiar a unos 200 comerciantes que actualmente no cuentan con un local propio para ejecutar sus actividades comerciales, indicó.

San Marcos de Colón cuenta con una población de 25 mil habitantes en el casco urbano, haciendo un total de 32 mil con las personas que a diario llegan de varias comunidades del municipio para comercializar sus productos de talabartería, rosquillas, frutas y verduras, entre otros rubros.

Asimismo, el alcalde sanmarqueño explicó que la solicitud ante Coalianza, se hizo en base a la aprobación y publicación del decreto legislativo 38-2016, mediante el cual el Congreso Nacional (CN), autoriza a las corporaciones municipales para la suscripción de contratos de construcción de mercados y terminal de buses mediante alianzas público privadas.