Venezuela: Nueva represión del gobierno deja un muerto

Efectivos policiales reprimen a manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal, en Caracas

Los manifestantes se encontraban en la autopista marchando hacia la Defensoría del Pueblo ubicada en el centro de Caracas, donde exigirán que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela, detalló La Patilla.

Los puntos en los que se observó la actuación de los cuerpos de seguridad fueron los situados en las avenidas cercanas a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas, que conecta el este y el oeste de la ciudad.

Los diputados opositores José Manuel Olivares y Gaby Arellano aseguraron que los agentes policiales utilizaron gases lacrimógenos y perdigones de goma en las cercanías de la UCV.

 

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, denunció que las armas que utilizan los policías militares para reprimir están siendo apuntadas a quema ropa contra los manifestantes: “Hoy están lanzándonos las bombas de manera horizontal y no hacia arriba, como debería hacerse, buscan herir a los manifestantes. Teníamos la disposición de acercarnos a los funcionarios, hablar con ellos y saber si esperaban que nos metiéramos por algún lugar específico hasta la sede de la Defensoría; pero no, comenzaron a reprimir. Pareciera que no hablan o no los dejan hablar”.

Ya son 27 los muertos

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó este miércoles del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones.

En un comunicado, el MP indicó que designó a dos fiscales para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, ocurrida la noche del martes 25 de abril, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.