COHEP: 1.5 millones de personas trabajan en sector privado

Alrededor del 82 por ciento del empleo en Honduras es generado por el sector privado, el resto lo produce el gobierno, entre otros rubros, indicó este miércoles una fuente de la iniciativa empresarial.

De acuerdo al director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (CIES-Cohep), Santiago Herrera, en el país la cantidad de personas ocupadas anda por 3.9 millones.

De ese total, aseguró que hay “un millón ochocientas treinta y tres mil que son asalariados, de esos asalariados, el gobierno genera doscientos treinta y siete mil ciento noventa y ocho empleos”.

Lo anterior representa un 12 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que “el sector privado genera un millón quinientos mil empleos, lo que representa casi el 82 por ciento del total de los asalariados”.

Aclaró que los datos provienen de una medición que se realizó entre junio de 2015 y junio de 2016 tiempo durante el cual la iniciativa privada creó aproximadamente 136 mil empleos.