Avanza construcción de terminal de buses en Loarque

Avanzados se encuentran los trabajos de la construcción de una megaterminal de autobuses, frente al mercado Perisur de la zona de El Loarque, en Comayagüela.

Esta obra, que está a cargo de la municipalidad capitalina, promete aliviar la zona del tránsito de los buses interurbanos que llegan a la capital con destino desde el sur del país; también representa un proyecto piloto para implementarlo en otras salidas de la capital.

El gerente de Movilidad Urbana de la alcaldía capitalina, Aníbal Ehrler, explicó que en ese perímetro también se pretende edificar una central de abastos donde los automotores pesados carguen y descarguen productos a otras unidades pequeñas que tendrán que distribuirlos en la ciudad.

“El objetivo que estamos persiguiendo es construir una central de abastos donde se pueda hacer el transborde de la carga que traigan estos vehículos, vendrían los carros, descargan en esa bodega, luego llegan carritos más pequeños para transportar la carga”, precisó Ehrler.

“Estamos rediseñando las losas de concreto más resistentes, la carga que reciben las calles, más la temperatura, las daña rápido. En los bulevares entran cabezales cargados hasta con 45 toneladas, dañan la calle, no existe infraestructura para que hagan los giros, las maniobras, tienen que detener todo el tráfico”, agregó.