TSE analiza si incluye a “Acción Ciudadana” del PAC

El movimiento Acción Ciudadana del Partido Anticorrupción (PAC), que lidera el diputado, Walter Banegas, recibió este viernes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que la solicitud de inscripción está en proyecto de resolución.

La declaratoria que recibió Banegas está relacionada con las nuevas autoridades del PAC, que fueron electas el pasado domingo 23 de agosto en Tegucigalpa.

«Nosotros solicitamos esa declaratoria con la intención de conocer en forma oficial quiénes son los ciudadanos que forman las nuevas autoridades nacionales, departamentales y municipales del PAC».

«Y respecto a la solicitud de inscripción de nuestro movimiento, se nos dijo que está en proyecto de resolución».

«Así que tenemos que esperar, porque el peor enemigo que tenemos es el tiempo y sería lamentable que el PAC no participara en las elecciones generales de noviembre».

Sin embargo, el magistrado David Matamoros, quien asumirá la presidencia del TSE a fines del próximo mes de mayo, dijo el pasado jueves en relación a la situación del PAC: «Nuestra intención y decisión firme es que el PAC participe en las próximas elecciones generales. También que realice sus elecciones, elija sus candidatos y si desea pueda celebrar la alianza. Sin embargo, hay que seguir procedimientos, apegarse a lo que establece la ley y lo que dicen los estatutos”.