El Vida ha salvado la categoría en forma agónica, ya que no pudo mantener un triunfo parcial con el que cerraron el primer tiempo y cayeron 2-1 contra Marathón, en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Los últimos minutos en el estadio verdolaga fueron de sufrimiento para los rojos, porque Social Sol había anotado el 2-1 a través de Luis Lobo, pero la calma llegó minutos después al enterarse del gol de Kevin López, anotación valiosa que deja a los rojos otro año más en la primera división.
PRIMER TIEMPO
En el primer tiempo fue un partido de dominio territorial del Marathón, pero fue el Vida el que anotó en una jugada circunstancial de un tiro de esquina cobrado por Javier Portillo que cabeceó Marcelo Santos, el cabezazo fue a la mano del capitán Allan Banegas, el árbitro Héctor Rodríguez no dudó en sancionar la falta y magistralmente Marlon “Machuca” Ramírez cobró a la izquierda de Denovan Torres, venciéndolo con tiro fuerte y arriba, imposible de tapar.
Los “verdes” intentaron, pero sin tino, de rescatar el partido en el primer tiempo, aunque lograron inquietar un par de veces a Ricardo Canales, portero “cocotero”, quien felinamente envió al tiro de esquina o controló algunos de los remates de los delanteros verdolagas.

Los rojos tuvieron que sufrir ante los verdes y fue un partido de nervios.
SEGUNDO TIEMPO
El tiempo final fue otra historia, Marathón además de mantener la posesión del balón lo transformó en goles, dándole vuelta a un marcador que ponía en duda la continuidad del Vida en la liga profesional.
A los 46 minutos un pase largo para el colombiano Justin Arboleda provoca el empate, al bajar bien el balón y enviárselo a Juan José Rodríguez, quien se quitó la marca de un zaguero rojo y de zurda cruzó a Canales para el empate parcial 1-1.
Ese gol fue una puñalada para el cuadro rojo, ya que los ánimos se vinieron abajo y a los 61 minutos en una jugada controvertida por una falta de Javier Portillo sobre Santiago Barbosa, el silbante Rodríguez nuevamente sanciona falta de once metros ante algunos reclamos de jugadores rojos. La falta la cobró magistralmente, al minuto 61, el colombiano Arboleda, pese al vuelo de Canales, quien intentó desviarlo.
Vida quiso reaccionar pero lo hizo en forma desordenada, quizás la más clara fue un remate de zurda del uruguayo Richard Rodríguez que agónicamente desvió al tiro de esquina Denovan Torres.
Los jugadores “rojos” en el campo se enteraron que Social Sol ganaba en Olanchito, quisieron reaccionar pero los verdes se defendieron en orden y solventaron el juego que les frena una racha negativa de tres derrotas consecutivas, justamente antes de iniciar el repechaje con el Honduras Progreso, mientras a los ceibeños les queda la lección para armarse mejor para los torneos 2017-2018. (GG)

La pelea en los 90 minutos fue reñida y los ceibeños fueron los primeros en abrir el marcador.
Árbitro: Héctor Rodríguez
Estadio: Yankel Rosenthal
FICHA TÉCNICA
MARATHÓN (2): D. Torres, S. Córdoba, C. Fernández, E. Norales, J. Rodríguez, C. Perdomo, A. Banegas (A), W. Fuentes, W. Martínez, J. Arboleda, S. Barbosa.
CAMBIOS: V. Berríos x A. Banegas (45), C. Cálix x S. Barbosa (71), J. Vargas x W. Martínez (81).
GOLES: J. Rodríguez (46), J. Arboleda (61).
VIDA (1): R. Canales, O. Chávez, Ch. Onofre, M. Santos, M. Ramírez, M. Espinal, Ch. Martínez, B. Johnson, J. Portillo (A), R. Rodríguez, C. Guillén.
CAMBIOS: S. Fernández x Ch. Onofre (19), M. Bernárdez x M. Ramírez (45), O. Bodden x C. Guillén (72).
GOLES: M. Ramírez (9)
MÁS JUGADOR: JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MARATHÓN
El mediocampista como siempre brilló con luz propia en el cuadro verde, anotó el primero y siempre pesa en el ataque del equipo que dirige Manuel Keosseián.