CAMPAÑA

Bueno, antes de cumplirse la fecha tope, el “Minis” de la Presidencia se retira del cargo, para dedicar alma, espíritu y corazón a la campaña política. Así que las pampas olanchanas van a retumbar.

ESPECIAL

A “Papi a la Orden” le entregaron un reconocimiento especial en la asamblea de la Amhon. Para que vean que el alcalde donde quiera pega con tubo.

FRAGUABAN

Unos alcaldes de las liebres y unos cheles andaban en conciliábulos a ver qué fraguaban. Como que en las liebres no les cuadra del todo que les encaramen al “pacman jefe” de candidato único. Ahora que van a tener que abrirle espacio en las casillas para integrar planillas.

FERIA

Doña “X” ya les advirtió que “la alianza de oposición no es feria para entregar y regalar posiciones”. Así que a saber qué piensan hacer todos esos panes de Dios del PAC, que piensan ir a mezclarse con las liebres si solo hay cupo para el “pacman jefe”.

ICEFI

En esa presentación de un informe del ICEFI, la directiva en el estrado principal más parecía la de una asamblea del Poder Ciudadano.

HUEVOS

Ya los sindicalistas mandaron a comprar una “paila” llenita de cartones de huevos para lanzárselos a los políticos que quieran estar en la marcha del lunes. Un incrédulo les dijo que mejor hicieran un omelet y se lo repartieran a todos los marchantes.

ALCALDES

Un disputado de la “res” anda “sonsacando” a sus compañeros para que tome fuerza la idea de meter un proyecto de ley para prohibir la reelección de los alcaldes por más de dos períodos. Lánzate solo, le dijo el compañero de la par y jamás volverás a ser diputado.

PELOTÓN

Una dama que entró a un establecimiento y tenía como a 10 “guaruras” esperándola afuera, fue objeto de los“cuchicheos”, porque hasta funcionarios que corren más peligros, no andan ese pelotón.

TORMENTA

El MP desbarató varias organizaciones que se encargaban de la trata de blancas. Unos le hacían a la “coyotada” y otros se encargaban de escoger a las bonitas y las vendías a los lupanares de la costa norte y Guatemala.

ELECCIONES

Los allegados al “pacman jefe” no tuvieron de otra que aceptar la resolución de los “Trillizos” e irán a elecciones el próximo 21 de mayo, ahora solo falta que después no acepten los resultados y queden fuera de las alianzas.

CITA

Hubo cita del “espíritus santos” en la Humuya, a varios disputados, ya que después de hablar con LZ y tragar gordo con MV quedaron de llegar uniditos a la gran Convencion de Jorge Bueso.

PROTOCOLO

Mientras que el “pinus abre caminus” hoy hará su asamblea para cumplir con el protocolo, porque ellos quieren cupo allá donde las liebres. Corazón Azul y Nueva Guardia quedaron fuera, buscando casilla.

FUERZAS

A la DC la están enamorando para que acepte irse a las alianzas, pero la dirigencia insiste en que tiene sangre joven y las fuerzas para competir solitos.