UD también se uniría al Partido Nacional

La Junta Directiva Nacional del Partido Unificación Democrática (UD) se reunió este sábado en la capital, para analizar la propuesta de una alianza con el Partido Nacional y definir los detalles de la asamblea, que desarrollará el sábado 20 de mayo.

El secretario de comunicación de la Junta Directiva Nacional de la UD, Lenin Rodas, informó que los delegados de los diferentes departamentos les informaron que la conformación de las planillas va por buen camino, para el caso en Cortes y Francisco Morazán ya están completas.

El exdiputado y secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UD, Marvin Ponce, aseguró que el partido está vivo y fortaleciéndose a nivel nacional, pero de momento están analizando la propuesta del Partido Nacional, sobre una alianza política.

Ponce justificó que han estado silenciosos en el trabajo del partido ante el asilo político de su principal líder, César Ham, y ahora están reestructurando a la UD porque existe mayor competencia con el surgimiento de nuevas fuerzas políticas.

Destacó que ha habido más capacidad de propuesta de los nacionalistas para conformar una alianza, que de la oposición, pero al final será la Asamblea Nacional que va a definir si la aprueban.

Señaló que con el Partido Anticorrupción (PAC) descartan una alianza, porque es el que más los ha ofendido, mientras que con Libertad y Refundación (Libre) no hay un diálogo fuerte y sincero, pero tampoco descartan alianzas con ninguno de los otros partidos. (YB)