Unos 70 millones de lempiras en pérdidas ocasionó voraz incendio

Dos incendios que se desataron en San Pedro Sula, el pasado viernes, en la bodega de una fábrica de ropa interior del barrio Las Palmas y en una montaña cerca de un parque acuático del bulevar del este, dejaron más de 70 millones en pérdidas.

A eso de las 7:45 de la noche, los vecinos del barrio Las Palmas se sorprendieron, cuando observaron que de una de las bodegas de la fábrica de ropa interior Sexy Girl salía humo y posteriormente escucharon un fuerte estruendo.

Luego, las llamas comenzaron a salir por el techo de la estructura, por lo que de inmediato dieron aviso al Cuerpo de Bomberos.

Pese a que los socorristas llegaron casi de inmediato, las llamas se expandieron rápidamente debido a que en el inmueble había producto almacenado; mismo que sirvió como combustible para reducir a escombros el depósito.

No se descarta que el siniestro haya sido provocado por un cortocircuito, pero autoridades bomberiles dijeron que harán investigaciones para determinar otras posibles causas.

Encargados de la empresa, dijeron que la misma tiene 27 años de estar funcionando y que la bodega que se quemó era donde guardaban producto terminado, para posteriormente exportarlo, por lo que las pérdidas oscilan en unos 70 millones de lempiras.

 SE QUEMA CERRO

No es la primera vez que la montaña cercana a un centro turístico aparece en llamas.

Los bomberos tuvieron una ardua labor, cuando minutos después de haber logrado sofocar el incendio en la bodega de la fábrica de ropa interior, acudieron a otra emergencia, pues un cerro cercano a un parque acuático del bulevar del este también tomó fuego.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, esa montaña repentinamente comenzó a quemarse, al grado que las llamas amenazaban con llegar hasta una gasolinera.

Los apagafuegos tuvieron que hacer uso de varias unidades contra incendios para apagar el fuego.

No descartan que el siniestro haya sido provocado, pues no es la primera vez que ocurre algo similar.