Estrictas medidas de Twitter al suspender cuenta del Congreso Nacional

La red social Twitter suspendió este domingo la cuenta oficial del Congreso Nacional de Honduras en cumplimiento de sus estrictas medidas de seguridad.

Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología”, cita el mensaje cuando se intenta ingresar al sitio.

Otras cuentas que también fueron suspendidas son las del Partido Nacional y la del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Las tres cuentas, @congreso_hn, @bancadaPN y @DrMauricioOliva, son direccionadas al mensaje de suspensión de Twitter.

La red social también añade un enlace, en el cual se explican los motivos de la medida; entre las que se menciona la duplicidad de cuenta, denuncia por contenido, entre otras.

Además añaden que el único que conoce las razones de la suspensión es el usuario, quien recibe una notificación al correo electrónico.

TWITTER: SOBRE LAS CUENTAS SUSPENDIDAS

Con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios de Twitter, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter. Entre los motivos frecuentes de suspensión se incluyen los siguientes:

Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e introducen riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.

Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que se ha hackeado o puesto en peligro una cuenta, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se pueda restablecer al titular de la cuenta, con el fin de reducir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se ha denunciado que incumple las Reglas relativas a abusos. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE REGLAS DE TWITTER

En las Reglas de Twitter, se describen las circunstancias que pueden provocar la suspensión de una cuenta u otras acciones dirigidas a garantizar el cumplimiento de la política. Para obtener más información sobre nuestra política de comportamiento abusivo, haz clic aquí.

Para obtener algunos consejos sobre las prácticas recomendadas para el uso de Twitter (información sobre la cantidad de usuarios que puedes seguir, cómo participar en Tendencias, cuándo se consideran demasiadas las respuestas a una única cuenta, etc.), lee este artículo.