Estudiantes participan en fiesta electoral 2017

Jóvenes y niños de los centros educativos públicos y privados de todo el país realizaron el pasado viernes las elecciones estudiantiles para elegir a las autoridades del gobierno escolar.

El proceso fue apoyado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Secretaría de Educación, con el objetivo de promover este derecho que la Constitución de la República da a cada ciudadano hondureño.

La coordinadora académica del Instituto Salesiano María Auxiliadora, Sor Crosnia Velázquez, expresó que “es fomentar sobre todo el deber del voto, y sobre todo a la transparencia que se lleva para saber elegir aquellos líderes que representan estos retos.

Esto es una petición del gobierno. Yo veo bastante positivo, siempre y cuando es oriente a los jóvenes”. Detalló que en este colegio cuatro movimientos presentaron sus credenciales con la nómina de candidatas y plan de trabajo que van realizar para representar a su colegio.

La académica agregó que “los jóvenes quieren cambios, con una Honduras diferente, y especialmente la mujer, que ve la realidad del país, siempre apoyando en lo que dice la Iglesia, nos dice en el evangelio de amar a Dios con alma vida y corazón, y amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos”.

Los participantes instalaron desde primera hora del día ocho mesas electorales y en este año planearon, un proyecto piloto, el voto electrónico bilingüe y el tradicional. (MEF)

El proceso electoral es apoyado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Secretaría de Educación.