Niños crecen y se forman con ambiente seguro en guarderías

Con el objetivo de garantizar que los niños y niñas reciban cuidados, al igual que educación de calidad, en instalaciones de primer nivel, se realizan mejoras en la infraestructura de las diversas guarderías municipales que operan en la ciudad, aseguró este martes el alcalde, Armando Calidonio, tras efectuar un recorrido en la del mercado Guamilito.

«Los padres de familia están contentos con los cambios, pues los niños permanecen en una guardería con estándares altos, donde son atendidos por personal municipal comprometido con hacer las cosas bien», expresó Calidonio.

Agregó que se están reparando las 14 guarderías municipales que funcionan a lo largo y ancho de San Pedro Sula, mejorando sus instalaciones físicas, así como su mobiliario y equipo, para que los infantes permanezcan en un ambiente digno y seguro.

«Estamos muy contentos; la guardería se mantiene limpia y en orden, pues es algo fundamental para que los niños crezcan y se formen en un ambiente positivo y de primer nivel, mientras sus padres trabajan», sostuvo.

Entre los trabajos realizados en la guardería del mercado Guamilito se resaltan el cambio de techo, mejoramiento del sistema eléctrico y el de drenaje, así como la instalación de barandales, al igual que la colocación de piso de cerámica en el interior y exterior de las diferentes áreas, entre estas la sala cuna, cocina y comedor.

Guadalupe Euceda, encargada de la guardería, comentó que actualmente atienden 38 menores en edades comprendidas entre 4 meses y 6 años. «Tenemos la sala cuna, la sala maternal, kínder y preparatoria, de donde los pequeños salen listos para ingresar al primer grado», señaló.

Aseguró que la guardería opera desde 1963, pero es en la presente administración que han recibido el mayor apoyo.

«Las mejoras han sido de gran beneficio, tanto para los padres como para sus hijos, pues el cuidado se brinda en un espacio adecuado y en un ambiente favorable para su desarrollo físico o formación educativa».