Exposición: “La Urdimbre” en Occidente

En el marco cultural de la Expo Copán, se inauguró la exposición «La Urdimbre», de la renombrada artista Celsa Flores y la fotógrafa Dilcia Cortés.

Durante la semana del 26 de abril, Santa Rosa de Copán se vistió de gala para celebrar sus 174 años de fundación con un gran festival gastronómico y cultural.

Las  artistas fueron invitadas por las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), a formar parte de las actividades culturales y llevaron su propuesta artística; la cual ha sido acogida por parte del público en general, como una experiencia sensorial que integra varios espacios de expresión.  La exhibición estará abierta para todos los amantes del arte en el Centro de las Artes y del Patrimonio (CAP) de la elegante y señorial ciudad de Santa Rosa de Copán, hasta el 27 de mayo del año en curso.

«La Urdimbre» es una muestra conceptual del imaginario de Celsa Flores; sobre el tema de la memoria corporal y la identidad de género. Lograda por medio de una continuidad de acción, dimensionada con textiles y fibras, se fundamenta en el «embarrilamiento» de cuerpos humanos; captando,  a su vez, esta acción performática a través de la fotografía.

La exposición se conforma de una instalación de obras de Celsa Flores trabajadas con diferentes telas y texturas, recreando un espacio alegórico a la «urdimbre» y las fotos de Dilcia Cortés; al enfocar el lente durante el proceso que desarrolla Celsa y captar las imágenes expuestas en grandes formatos. Lo mismo, se puede apreciar el registro de la participación colaborativa de las «urdimbres humanas» en un video, que muestra la manera en que fueron envueltos los cuerpos.

 

[mp_carousel_1 carousel_images=»11928616,11928617,11928618,11928619,11928621″ carousel_start=»false»]