Banda del “Facebook” queda encarcelada

Un juez con jurisdicción nacional ordenó este viernes el encarcelamiento para la banda del “Facebook”, compuesta por cinco jóvenes, en la Penitenciaría Nacional de Támara, acusados por el delito de trata de personas.

Durante la audiencia inicial, la fiscalía acuso a: Williams Rubén Flores Bonilla, alias “Richard House”, Kevin Mijaíl Gonzales Morales, Marvin Mauricio Rodríguez Hernández, Rafael Antonio Andino Argueta y Wilmer Omar Mondragón Álvarez, en perjuicio de testigos protegidos.

El juez que conoce el proceso judicial, contra los cinco sospechosos, analizó cada prueba aportada por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, los cuales al ser valorados determinó decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

Los sospechosos fueron arrestados el pasado 28 de abril del presente año mediante la Operación “Tormenta de Fuego”, que dirige el ente acusador del Estado.

De acuerdo al requerimiento fiscal producto de las investigaciones realizadas por los fiscales y de la Unidad de Trata de la ATIC, Flores Bonilla, cabecilla de la banda, se encargaba a través de las redes sociales a cautivar jóvenes, entre edades de 18 a 28 años, para ofrecer servicios sexuales, una vez que las chicas lo contactaban las citaban en algún lugar y Andino Argueta les hacía una sesión de fotos.