A debate presidencial incremento de clubes

El presidente de la Liga Nacional del Fútbol Profesional de Honduras (LNP), convocó para este viernes, en San Pedro Sula, una reunión con los presidentes de los clubes, cuyo fin será tratar diferentes temas relacionados a la seguridad en los estadios, incremento de equipos para el próximo torneo, ente los puntos más trascendentales.

En la reunión que será en el Club Árabe de San Pedro Sula, aparte de discutir esos temas, se va a tratar además, la personería jurídica de la LNP y la modernización administrativa del ente futbolístico nacional.

Pese a que ya es un mandato del pasado congreso de la Liga, se conoció que no hay consenso entre los presidentes de los clubes afiliados a que se incremente a 12 en número de equipos, ya que esto traería más problemas a los que ya existen.

La propuesta es hacer dos “franquicias” de equipos que demuestren estar solventes económicamente, uno de los propulsores de esta situación es Ricardo Elencoff, presidente del equipo Real Sociedad, ya que considera “el campeonato tendría una mayor competencia con el incremento de clubes”.

Canahuati, también expondrá el reciente convenio que firmó con la Liga Española para promover el desarrollo del fútbol profesional en el país y mejorar la relación entre ambos países. Así como la reunión con altos jerarcas policiales en relación a la seguridad en los estadios.