MATRÍCULA

Bueno, cuando el “traído de Catacamas” rectoraba la UNA, a nadie le negaban la matrícula. Pero ahora, resulta que la comisión interventora, con la venia de unos “disputados”, dispuso suspender la matrícula de primer ingreso.

INTERVENTORA

Si a corregir el “chunche” los pusieron, para que todo regresara a la normalidad, ¿cómo es que reportan un déficit de 35 millones y que para fin de año eso se va a triplicar? Los paganos son los pobres estudiantes que no tienen cupo para cursar sus estudios.

MILLÓN

Lo que no entiende la afición es para qué ocupa el “pacman” auxilio de “El Bigotudo”, sacando a sus “liebres” a las calles a protestar si con el millón de seguidores que dice el “pacman” que tiene, es más que suficiente para armar el “bochinche”.

“GOLONDRINA”

Razón tiene el “pacman” de decir que “golondrina solitaria no hace verano”. Que él va a la alianza si lo dejan meter allí en las casillas de las “liebres” a todo su equipo. Pero como que allá la candidatura única era la que le ofrecieron, no espacio para todo el bulto. Ahora es que la Rixi no lo quiere allá por “errático”.

“GORRONES”

Es que el “pacman jefe” los asustó con que lleva un millón de seguidores. Por eso el “pinus abre caminus”, manda a decir que ellos con cualquier huequito se conforman. Que solo les abran unas casillas de “disputados” donde puedan quedar. No son tan “gorrones” y no piden tanto.

“FOGONERO”

JOH recordó que le dicen “Juan  Fogón”, “El Fogonero”, “Juan  Tortilla”, como de repente le dirán “Juan El Panadero”, pero no es de ver al Presidente de forma diferente porque son lo mismo, con el pelo parado, solo que su esposa le hace que se aplique “ungüento” y al peluquero le dice que no le deje el pelo “bajito” para que se lo pueda “domar”.

MAGISTRADO

El “peloncito” está elegido para asumir como magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ). Eso queda en Nicaragua. La “dama de los Rubíes” le acompaña como otra de las magistradas propietarias.

“BULTO”

Pero eso no significa que tira el “bulto” y se van. Todo indica que va a terminar su período como fiscal, y se incorpora a la CCJ cuando termine. Mientras el salvado es el suplente que asume por el momento. Así hizo JRHA que dejó a su suplente cuando asumió cargos públicos. Pidió permiso, pero sin dejar el cargo.

CCPN

La bulla en el paseo El Obelisco es que el relevo en el CCPN será sorpresa en la próxima convención “azul”. Ya hay dos personajes que luchan por quedar de presidente.

ABORTO

Al final, los “disputados” decidieron mantener la penalización de aborto aunque nueve “disputados” votaron a favor de la despenalización.  Hasta “zaperoco” hubo entre diputadas, unas que estaban a favor y otras en contra.

PRONÓSTICO

“El otro Mauricio” les recordó que sin querer ser “ave de mal agüero”, él ya había pronosticado que en esas alianzas “chanfaina” hay unos sesgos tan grandes, que difícilmente se van a poner de acuerdo.

ROYA

Varios caficultores mandan a decir que eso de la roya “es pura casaca” de los del Instituto para “caparles” de los fondos, dizque para combatir la plaga. Pero a saber qué rumbo le quieren dar a todo eso que recauden. ¿No serán contribuciones para el año político?