El Pac califica de payasada la posición del TSE al vencer plazo dado a Nasralla

«Anuncian que impugnarán la resolución del máximo organismo electoral»

Líderes y simpatizantes del Partido Anticorrupción calificaron de desfachatez y circo la resolución emitida el pasado viernes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y este día llegaron a la sede de ese organismo con varios payasos para protestar.

El máximo organismo electoral emplazó el viernes al coordinador del Pac, Salvador Nasralla, para que presentara este sábado las planillas de su movimiento, de lo contrario queda fuera de las elecciones internas de ese instituto político programadas para el 21 de mayo por el TSE.

Al mismo tiempo dio a conocer que están habilitados para participar en esas elecciones cuatro movimientos, tres que van en alianza y promueven la candidatura presidencial de la diputada Marlene Alvarenga y una cuarta corriente encabezada por el también congresista Darío Banegas.

Nasralla, considera inapropiada la resolución, puesto que las elecciones internas de esa institución política fueron realizadas el pasado 9 de abril, a inicios de la Semana Santa, las cuales fueron declaradas nulas por el TSE.

«Nosotros creemos que es una desfachatez, un circo y una completa payasada, que se quiera inscribir movimientos de maletín; rechazamos la existencia de movimientos que no tienen ninguna legitimidad», expresó el diputado del Pac, Rafael Virgilio Padilla.

«Estamos a merced de nuestros enemigos del Partido Liberal y el Partido Nacional que intentan disolver al Partido Anticorrupción y es darle la espalda a más de medio millón de personas que votaron en las elecciones», agregó.

A criterio de Padilla, la resolución del TSE no tiene ninguna validez y sera impugnada ante la Corte Suprema de Justicia, «la resolución no es firme y carece de validez», expresó

«Le pedimos al Tribunal Supremo Electoral que admita que el Partido Anticorrupción, es un partido fuerte, creciente y beligerante, que está listo para competir en las elecciones generales». puntualizó.