Primer aniversario de Ahorro Ferias El Lempirita

COMAYAGUA. Como parte del Programa Presidencial Ahorro Ferias El Lempirita, impulsado por el gobierno de la República, en Comayagua hoy se celebró el primer aniversario de la iniciativa comercial que beneficia a productores y consumidores de la localidad.

Y es que lo que inició como una propuesta comercial para generar la participación de los pequeños productores nacionales y beneficiar a los consumidores con productos de la canasta básica a precios accesibles,  hoy se consagra como una importante referencia en el mercado nacional.

Luego de 52 semanas ininterrumpidas, la Ahorro Ferias El Lempirita de Comayagua presenta resultados tangibles, que se reflejan en un ahorro en la economía de las familias  de Comayagua, además de las visitas a través de su modelo móvil El Lempirita en las ciudades de La Paz y municipios como San Jerónimo.

“El gobierno del Presidente Hernández ha implementado las Ahorro Ferias El Lempirita como la mejor opción de compra para las familias hondureñas, para que vengan y compren sus productos directamente al consumidor”, expresó Luis Colindres, gerente general de Banasupro.

“Estamos muy contentos, porque estas iniciativas del Presidente Juan Orlando llevan resultados reales a las familias hondureñas”, concluyó Colindres.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Juan Orlando, porque gracias a las Ahorro Ferias El Lempirita hoy tengo donde vender mis productos, antes me tenía que ir a poner a bajo de un palo y ahora, vengo todos los sábados y domingos a Comayagua a ofrecer mis productos sin intermediarios”, expresó Rutilia Gonzales, productora de San Pedro de Tutule.

Frutas, verduras, lácteos, carnes, abarrotería, granos básicos, entre otros, constituyen la oferta de las Ahorro Ferias El Lempirita.

Productos

Frutas, verduras, lácteos, carnes, abarrotería, granos básicos, entre otros, constituyen la oferta de las Ahorro Ferias El Lempirita, mismas que junto al accionar de los centros de venta Banasupro, se han convertido en una  herramienta del gobierno para estabilizar los precios, participando en el mercado, sin necesidad de recurrir a congelamientos vía decreto.

En el evento precedido por el gerente de Banasupro, Luis Colindres, estuvieron presentes el gobernador de Comayagua, René Castellanos, productores y consumidores que visitan cada fin de semana esta Ahorro Feria El Lempirita en Comayagua.

Debido al éxito de la iniciativa, el gobierno planea la apertura de 3 Ahorro Ferias El Lempirita, las que estarán ubicadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Danlí, aumentando así el número de familias beneficiadas con los precios bajos.