Cruceristas interesados en alimentos hondureños

Varias compañías de cruceros están interesadas en comprar carnes, vegetales entre otros productos, para el consumo interno en las embarcaciones informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Muchas empresas hondureñas están haciendo esa comunicación con las compañías de cruceros, para poder suplir de alimentos una vez que lleguen a puertos hondureños” dijo el titular de la SDE, Arnaldo Castillo.

Cada compañía tiene diferente demanda, ya que cada embarcación presenta diferentes dimensiones. “Se cree se estará manejando entre dos a ochos contenedores de productos, como carnes, frutas, concentrados de frutas, vegetales, café, puros, entre otros”, adelantó Castillo.

Esa ventana comercial viene a dinamizar la economía dándole la oportunidad a Honduras a continuar fomentando la exportación de productos. Así mismo aporta beneficios a diferentes rubros, donde busca impulsar la parte del Atlántico para que se puedan abrir unas operaciones tanto de logística como operaciones productivas.

“En los primeros días de junio se llevará a cabo una reunión con la industria crucera en Miami, para darle paso a la formalidad de lo que pueden ser contratos a futuros”, concluyó Arnaldo Castillo.