Descartan hallazgo de cuerpo desmembrado en cárcel de Támara

Miembros del Instituto Nacional Penitenciario, descartaron que se haya encontrado un cuerpo desmembrado dentro de la Penitenciaría Nacional, tal como trascendió en un medio de comunicación.

Inicialmente se informó que el cuerpo desmembrado fue encontrado este sábado en el interior del recinto de máxima seguridad de la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto, Támara, Francisco Morazán, tras la fuga de 22 reos.

La información trascendió en la televisora Hable Como Habla (HCH), minutos antes que las autoridades convocaran a una conferencia de prensa.

Datos preliminares señalaban que al momento de la inspección se hallaron los restos mortales de un supuesto pandillero de la 18.

También se informó que se desconoce el paradero de un custodio, quien sería el responsable de haber abierto los portones, aunque no se descarta que haya sido raptado por los 22 pandilleros de la 18 que lograron fugarse.

El Instituto Nacional Penitenciario no ha dado mayores detalles del escape, el cual dejaría la suspensión de los altos mandos de la penitenciaría.

Información extraoficial revela que la fuga se habría registrado el jueves y fue hasta ayer que se percataron que no estaban lo mareros en el recinto.