Más de 20 reos se habrían fugado la madrugada de este sábado de la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.
La información se dio a conocer en el noticiario matutino de la radioemisora HRN y en la cuenta de Twitter del medio de comunicación.
“Fuga masiva en la cárcel de Támara ha dejado un muerto, según información preliminar”, cita el posteo de la emisora nacional.
A las 8:00 de la mañana autoridades penitenciarías no se habían pronunciado sobre el hecho, razón por la cual se desconoce la veracidad de la noticia.
La fuga se registra a pocas horas de anunciarse el traslado de mil privado de libertad a la nueva cárcel de máxima seguridad, conocida como “El Pozo II”.
La tarde de ayer se confirmó que ocho agentes asignados a “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, fueron suspendidos por irregularidades.
El envío de los reos más peligrosos a los nuevos centros de reclusión es una medida del gobierno para disminuir los índices de criminalidad.
Según estadísticas de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el cobro del impuesto de guerra ha bajado en un 80 por ciento tras aplicarse los traslados.
Fuga masiva en la cárcel de Támara ha dejado un muerto, según información preliminar. pic.twitter.com/ffI7Fugzlb
— Radio HRN (@radiohrn) 13 de mayo de 2017