Motagua va por 15 y la revancha ante el aguerrido Honduras Progreso

Motagua clasificó a la Gran Final del torneo Clausura de la Liga Nacional, tras superar a Real España con un marcador global de 4-3 y ahora luchará por el título ante Honduras Progreso, club que sorpresivamente eliminó a Olimpia.

Los progreseños se impusieron en cada 4-2 y ayer sacaron un empate 2-2 en el Estadio Nacional para dejar en el camino al “León”, que había terminado líder de las dos vueltas regulares.

Por su parte, los Azules conquistaron un valiosísimo triunfo en el juego de ida de la semifinal, al vencer 2-1 a la “Máquina” en el Estadio Morazán y hoy en condición de local empató 2-2.

La Final se le presenta a los motagüenses como la gran posibilidad de conquistar la Copa 15 y, a la vez, tomarse la revancha frente a Honduras Progreso, que la Final del torneo 2015 le ganó el título a las “Águilas” vía lanzamiento penaltis.

El primer partido de la finalísima del balompié hondureño se realizará el próximo sábado en el estadio Humberto Michelleti de El Progreso, Yoro. La vuelta será en Tegucigalpa.