El defensa argentino Martín Demichelis se retira a los 36 años

Málaga.- El defensa argentino del Málaga Martín Demichelis, de 36 años, anunció hoy su retirada del fútbol al final de la presente temporada tras haber militado en el River Plate, el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid, el Manchester City, el Espanyol y el club malagueño en dos etapas.

«Gracias al fútbol», subrayó en conferencia de prensa Demichelis, quien estuvo acompañado por el entrenador del Málaga, José Miguel González ‘Míchel, y por todos los componentes de la plantilla malaguista.

El zaguero argentino, quien podría jugar su último partido el próximo domingo ante el Real Madrid en La Rosaleda, afirmó que a partir de ahora será «un hincha más de esta institución» que le dio «mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas»; y también «esas ganas que un jugador necesita para seguir siendo profesional, entrenarse y salir a competir».

«Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador», aseguró un emocionado Demichelis, quien dijo que tenía que ser honesto consigo mismo porque perdió «la fuerza en las piernas y el poder de concentración».

El central argentino se acordó de todos los clubes por los que pasó en su carrera futbolística y, sobre todo, del que fue su agente, el argentino Jorge Cyterszpiler, fallecido recientemente y de quien señaló que sabe «que hoy estaría aquí presente».

Demichelis llegó al Málaga cedido por el Bayern de Múnich en enero de 2010, el club andaluz ejerció la opción de compra por cuatro millones de euros y, desde ese momento, formó parte del equipo que jugó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador acabó contrato con el Málaga en junio de 2013 y, tras un breve paso por el Atlético de Madrid, se comprometió con el Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, con el que coincidió en el Málaga.

Después de tres temporadas en el club inglés fichó por el Espanyol, donde estuvo media campaña y, en enero de 2017, regresó al Málaga con un contrato de seis meses. EFE