Explota artefacto en sede de organismo judicial en Chile

Desconocidos detonaron en la madrugada de hoy un artefacto explosivo que afectó la sede la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en la localidad chilena de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de Santiago, sin causar víctimas, informaron fuentes policiales.

En el recinto se encontraron panfletos con las frases «Continúa la guerra contra ricos, poderosos, corruptos y lacayos» y «Kompa Alejo, presente», en aparente alusión a José Alejandro Muñoz que, según medios venezolanos, fue asesinado en Caracas la semana pasada, en circunstancias no aclaradas.

Muñoz era un antiguo miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), un grupo que empleó la lucha armada contra la dictadura de Augusto Pinochet, en el que era conocido como «Chico Alejo».

La explosión provocó la rotura de vidrios y de una reja y otros daños en el lugar, pero sin personas afectadas, precisaron las fuentes.

Hasta el lugar de la explosión del artefacto llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para realizar la pericias correspondientes con el fin obtener mayores antecedentes del caso.

La CAJ es una institución de servicio público chilena, que ofrece atención y asesoría judicial y social gratuita a personas de escasos recursos. EFE