Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

WhatsApp ha puesta en marcha una nueva funcionalidad de la que ya os habíamos hablado: la posibilidad de fijar chats en la parte superior de la ventana principal de la «app».

De momento, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar. Quienes usen iPhone aún tendrán que esperar.

Basta con actualizar la aplicación, cuya nueva versión está ya disposible en la Google Play, para poder disfrutar de esta utilidad. WhatsApp, tras poco más de dos meses de rumores y filtraciones, ha añadido una herramienta que permite resaltar tres chats y fijarlos en la parte superior de la lista de conversaciones del usuario. De esta manera, los chats favoritos están más a mano.

Para disfrutar de esta novedad, hay que mantener pulsado un chat, ya sea individual o grupal, durante unos segundos. Si es la primera vez, la «app» te informará de que ha desplegado esta nueva herramienta. Después, aparecerá el icono de una chincheta. De esta manera, el usuario puede fijar el chat seleccionado.

La conversación estará siempre en la parte superior, aunque haya mensajes más recientes de otros chats. Además, siempre mostrará el nuevo icono para que el usuario no olvide que tiene ese chat anclado.

WhatsApp solo permite fijar tres conversaciones. En el caso de querer superarlas, aparece un mensaje informándote de que tienes que desactivar alguno de los otros.

Ahora toca esperar para comprobar si la aplicación pone en marcha otra herramienta de la que también se viene hablando mucho: borrar los mensajes enviados.