Estas son las 5 enfermedades que causa el microondas y que quizás ignorabas

La tecnología nos ayuda cada día en muchísimos aspectos y actividades. Sin duda, uno de los grandes inventos, la cual casi todos tenemos en nuestra casa es el microondas.

Pero, ¿sabemos realmente cómo funciona el microondas? ¿Sabemos los efectos que puede provocar?

Se trata de uno de los electrodomésticos más utilizados de todo el mundo, por ser fácil de utilizar y que ahorra energía, por lo general, las personas creen que su uso constante no tiene ningún efecto negativo sobre la comida ni el consumidor. Por ese motivo, hoy te traemos como funciona exactamente un horno microondas.

¿Cómo funciona un microondas?

Estos aparatos funcionan con energía electromagnética, como las ondas de luz o de radio. Esta energía electromagnética viaja a una velocidad de casi 300 millones de metros por segundo.

¿Te imaginas viajar a esa velocidad? Estas ondas no solo son utilizadas por el microondas, sino que también están en otros dispositivos como los teléfonos móviles, los satélites y las comunicaciones de tipo militar o aeronáutica.

Los efectos negativos del microondas

El microondas calienta nuestros alimentos porque hace que sus moléculas de agua resuenen con mucha frecuencia hasta convertirlas en vapor. Esto es lo que provoca que se calienten. Es evidente que es muy útil, pues este simple proceso nos permite tener nuestros alimentos calientes en muy poco tiempo. Sin embargo, también provoca ciertos cambios en su estructura química.

Uno de los grandes efectos del microondas en los alimentos es la eliminación de los antioxidantes. A su vez, esto hace que se aumenten los niveles de colesterol y aumentan las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Su efecto también perjudica otras áreas de nuestro cuerpo. Así pues, puede llegar a provocar insomnio, fatiga crónica, un mayor riesgo de padecer cáncer y, como acabamos de ver, la eliminación de los nutrientes de los alimentos.

Por tanto, piénsatelo dos veces la próxima vez que vayas a utilizar el microondas.