Juan Orlando Hernández: “Vamos por cuatro años más”

El Presidente, Juan Orlando Hernández, cerró con broche de oro la convención del Partido Nacional con un fuerte discurso en el que atacó a la oposición y calificó a sus líderes de ser los mismos personajes que provocaron la crisis política del 2009

El también aspirante presidencial del Partido Nacional, quien busca la reelección, inició su discurso felicitando a todas las autoridades de su instituto político por el excelente trabajo realizado durante los últimos cuatro años.

Reconoció el trabajo de la diputada Gladys Aurora López, al frente del Comité Central del Partido Nacional y le dio la bienvenida las nuevas autoridades encabezadas por Reynaldo Sánchez, a quienes les dijo que tiene un gran reto, pero que no le cabe la duda que lo harán bien.

Hernández destacó y agradeció a las más de un millón 300 mil personas del Partido Nacional y de otros partidos que le dieron el voto en las pasadas elecciones internas, en las que aseguró que los votos fueron insuficientes y mucha gente se quedó sin ejercer el sufragio.

“Eso sucedió a lo largo y ancho del país y eso no es casualidad, es algo que no lo hemos ganado y hoy el Partido Nacional goza del respaldo de la gente”, enfatizó

“Hoy hemos ganado consecutivamente dos elecciones y vamos a ganar esta tercera, la vamos a ganar si la trabajamos fuerte, sin descanso porque no hay que confiar”.

“Vamos por cuatro años más, si esa es la decisión del creador y del pueblo hondureño, pero no hay que confiar, porque como dice aquel dicho: Camarón que se duerme, se lo llevas la corriente. Esto no se acaba, hasta que se acaba y la elección se acaba el 26 de noviembre”, subrayó.

Para el también candidato presidencial, ahora el Partido Nacional está más unido y consolidado, “más que nunca somos una gran familia y le damos un tremendo espacio a la juventud”

Luego de un breve silencio, el mandatario se refirió a los líderes de la alianza de oposición, “Les voy a sacar quienes son los que quieren sacarme”.

“Ellos son los que crearon la crisis del 2009, dividieron su partido y a la familia hondureña, nos dejaron alejados de las relaciones internacionales y ahora se reúnen a escondidas para planear cómo llegar al poder”.

“Ellos son los que se reúnen en la mesa para pensar cómo repartirse el poder y dicen que nos pueden llegar a ganar y que eso solo lo podrían hacer si están unidos”.

“Son los mismos de antes, recuerden aquel sabio dicho: Dime con quién andas y te diré quién eres. Ellos son los que nos critican porque les ponemos piso de cemento a las familias o porque les ponemos ecofogones”.

“Son los que promueven el caos, que quieren instalar un modelo político y económico que le ha hecho mucho daño a América Latina”.

“Son ellos los responsables que llegáramos a aquellos días en que los niños tenían 80 días de clases”, comentó.

Hernández recordó que en las pasadas elecciones internas “Ganamos por goleada el primer tiempo, pero tenemos que ganar de manera contundente el segundo tiempo”.

Al mismo tiempo, durante su discurso pidió el apoyo a la gente para que apoyen a todos los aspirantes a diputados del Partido Nacional.

Antes de finalizar sus palabras llamó al escenario a su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández, a quien la considera un bastión importante su vida y en su gobierno, porque ha hecho cosas importantes en pro de los más necesitados.

Finalizadas sus palabras la pareja presidencial fue ovacionada por la multitud que asistió a la Convención del Partido Nacional que se realizó en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica, en Tegucigalpa, Honduras.