¿Amante del sushi? Ten más cuidado la próxima vez que lo comas pues podría contener ESTE parásito

En la pirámide alimenticia que los nutriólogos sugieren, el pescado está presente. Es considerado como un alimento básico para el desarrollo de los niños y para el aporte de nutrientes en cualquier edad.

De hecho, uno de los platillos favoritos de muchos, es el sushi, que es prácticamente pescado crudo condimentado con otros ingredientes.

Sin embargo, un nuevo huésped se ha hospedado en este platillo japonés llamado “anisakis”.

El anisakis es un nuevo parásito que se instala en la musculatura del pez. Mide apenas tres centímetros de longitud y un milímetro de grosor. Este parásito causa serios problemas en nuestro sistema digestivo.

Hace unos días, médicos trataron a un hombre de 32 años de edad en Lisboa, Portugal. La causa fue que se le encontró una variedad de larvas en el revestimiento de su tubo digestivo.

Durante una semana, él había presentado síntomas como dolores muy fuertes de estómago, vómito, y mucha fiebre. Los médicos aún no tenían un diagnóstico certero y optaron por hacerle un análisis de sangre que mostró inflamación moderada y sensibilidad en el área por debajo de las costillas. No fue hasta que el hombre les comentó que había consumido sushi, que los médicos sospecharon que podría tener anisakiasis.

Como su nombre lo dice, este padecimiento proviene del parásito anisakis que puede invadir la pared del estómago o del intestino provocando así la grave enfermedad.

Esto se produce cuando las larvas infectadas que se encuentran en el pescado o en el calamar crudo o semi crudo, son ingeridas.

Mediante una endoscopía, los médicos notaron que las larvas estaban firmemente adheridas a una superficie del revestimiento del intestino, el cual se encontraba inflamado e hinchado. Al eliminarlas, los síntomas del paciente quedaron eliminados inmediatamente.

El British Medical Journal Case Reports, aseguró que los casos de anisakiasis se han presentado en Japón, pero advierten que cada vez son más comunes en países de occidente.

Ten cuidado y recuerda congelar el pescado durante al menos cuatro días, luego cocinarlo bien y finalmente comerlo. Si presentas algún síntoma después de haber consumido sushi, consulta a tu médico inmediatamente. Comparte esta información con tus amigos y familiares.