Elecciones del PAC se desarrollaron con tranquilidad

Marlene Alvarenga anuncia primeras acciones como presidenta del Pac

El Partido Anticorrupción (Pac) celebró este domingo unas elecciones internas atípicas con la participación de tres corrientes que llevaban como única candidata a la diputada Marlene Alvarenga.

La ahora candidata presidencial por el Pac, desde muy temprano llegó acompañada de un grupo de seguidores a ejercer el sufragio en el Instituto España Jesús Milla Selva, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Alvarenga se presentó sola a las elecciones del Pac, luego que hasta hoy coordinador del Pac, Salvador Nasralla, se declarara en rebeldía y no acatar las órdenes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para celebrar elecciones este domingo.

Nasralla había convocado a elecciones internas el pasado 9 de abril para elegir a sus autoridades municipales y departamentales, pero las mismas fueron declaradas nulas por el TSE.

Sin embargo, el también presentador de televisión desde hoy se convirtió en el candidato oficial de la alianza de oposición integrada por los partidos Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad (Pinu) y el segmento del Pac que lo sigue.

Durante el desarrollo de los comicios, Alvarenga anunció que para el próximo martes celebrarán una asamblea en la que será juramentada como presidenta del Anticorrupción.

Ese mismo día enviará un oficio a los líderes de la alianza para que dejen de utilizar «de inmediato» el logo del Pac, del cual, según  ella, Nasralla ya no forma parte..

«Salvador Nasralla no necesita del PAC, necesita la alianza a Salvador, entonces tiene que ir el nombre o la foto de él y no la imagen del partido», subrayó.