Investigan a directora de ENAG por supuestas irregularidades

El Ministerio Público (MP) abrió una línea de investigación contra la directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Martha Alicia García, por supuestas irregularidades.

Así lo dio a conocer la portavoz, Lorena Cálix, quien manifestó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, “luego de tener conocimiento de información, ha estimado la apertura de oficio y una línea de investigación contra Martha García”.

Añadió que las pesquisas están orientadas a denuncias por supuestas anomalías en la adquisición de herramientas y equipo para la ENAG.

Cálix no se refirió así a la funcionaria en cuestión le estarían presentando requerimiento fiscal, sin embargo, dijo que hay un expediente abierto en el que esa posibilidad no la pueden descartar, al encontrar los indicios necesarios.

En tanto, García anunció la semana pasada que dejaría el cargo de directora de la ENAG para dedicarse a hacer proselitismo político, donde aspiraba a un cargo de regidora municipal por el Distrito Central, en la planilla del actual alcalde, Nasry “Tito” Asfura.