Motagua y Honduras Progreso definen el domingo final del Clausura hondureño

Tegucigalpa.- El partido de la final del torneo Clausura hondureño entre Motagua y Honduras Progreso se jugará el próximo domingo en Tegucigalpa, informó hoy una fuente oficial, aunque en principio la semana pasada dirigentes de ambos clubes habían indicado que sería el sábado.

El entrenador del Motagua, Diego Vásquez, dijo a Acan-Efe que «el partido se jugará el domingo» y que su equipo saldrá resuelto «a ganar» el campeonato, que de lograrlo sería el segundo consecutivo y el tercero con el club desde que asumió la dirección, en 2014.

El Motagua, último campeón, viene de vencer por 4-1 al Honduras Progreso el sábado, en el primer juego de la final del torneo.

Vásquez, argentino nacionalizado hondureño, quien además jugó como portero del Motagua y ganó cuatro campeonatos, también busca la decimoquinta copa del club capitalino desde que inició la Liga Profesional de Fútbol del país centroamericano, en 1965.

El optimismo del timonel del Motagua contrasta con el pesimismo del técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, quien tras la derrota del sábado dijo que su equipo estaba «liquidado» y que en el partido de vuelta aprovechará para darle oportunidad a otros jugadores que no tuvieron participación en el torneo.

Añadió que para el segundo partido contra el Motagua hará unos «ocho cambios».

El presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, por su parte, dijo que esperan hacerle un buen juego al Motagua y ganarle si es posible, aunque admitió que será algo difícil por el marcador adverso del partido de ida.

El Honduras Progreso, que en 2011 regresó a la primera división, después de haber descendido a segunda en 1970, solamente con el nombre de Honduras, ganó su primer campeonato en 2015 imponiéndose en su casa en el segundo juego de la final ante el mismo Motagua que ahora es su rival de turno. ACAN-EFE